RECOMENDACIONES DE UTILIZACIÓN Y MEDIDAS DE SEGURIDAD PARA EL USO DEL GAS ENVASADO
Sr. Cliente: Por su interés, le rogamos lea con atención.
- Cualquier nueva instalación de gas o cambio de una antigua tiene que realizarlo una Empresa Instaladora de Gas Autorizada.
- Debe mantener en perfecto estado sus instalaciones y utilizarlas correctamente.
- Si nota olor a gas, no encienda ninguna llama ni accione ningun interruptor eléctrico, cierre el regulador, ventile la habitación y avise al Servicio de Averias
900 321 900 (gratuito) - El propano y el butano tienen un olor característico para que en caso de fuga Vd. lo note inmediatamente.
- Los gases butano y propano no son tóxicos. Como pesan más que le aire, tienden a acumularse en lugares bajos, por lo que no pueden utilizarse ni en almacenarse en sótanos.
- Donde funcione un apArato a gas tiene que haber siempre ventilación. No obstruya ni tape las rejillas con ningún objeto.
- La llama refleja la calidad de la combustión: si ésta es buena, la llama será viva, estable y azulada. Si es ruidosa, inestable y con puntas amarillas, haga revisar los aparatos por el servicio técnico del fabricante: mejorará la combustión y disminuirá el consumo de gas.
- El tubo flexible no debe utilizarse más allá del periodo de caducidad que en él se indica y, debe asegurarse se que es apto para el GLP (butano/propano), para lo cual compruebe que lleva el marcado y el número 53539. No fuerce nunca tirando en exceso.
- El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio establece la obligación de hacer una revisión de la instalación cada 4 o 5 años en función de la normativa vigente en cada Comunidad Autónoma. Desde Francisco Ros e Hijos ponemos a tu disposición nuestro servicio de mantenimiento, para cumplir con la normativa de una manera cómoda y con toda la garantía que te ofrece un Servicio Oficial Repsol Butano
UTILICE LA BOMBONA CORRECTAMENTE Y LE SACARÁ EL MÁXIMO PARTIDO