Uso del Gas

RECOMENDACIONES DE UTILIZACIÓN Y MEDIDAS DE SEGURIDAD PARA EL USO DEL GAS ENVASADO

 

Sr. Cliente: Por su interés, le rogamos lea con atención.
  1. Cualquier nueva instalación de gas o cambio de una antigua tiene que realizarlo una Empresa Instaladora de Gas Autorizada.
  2. Debe mantener en perfecto estado sus instalaciones y utilizarlas correctamente.
  3. Si nota olor a gas, no encienda ninguna llama ni accione ningun interruptor eléctrico, cierre el regulador, ventile la habitación y avise al Servicio de Averias
    900 321 900 (gratuito)
  4. El propano y el butano tienen un olor característico para que en caso de fuga Vd. lo note inmediatamente.
  5. Los gases butano y propano no son tóxicos. Como pesan más que le aire, tienden a acumularse en lugares bajos, por lo que no pueden utilizarse ni en almacenarse en sótanos.
  6. Donde funcione un apArato a gas tiene que haber siempre ventilación. No obstruya ni tape las rejillas con ningún objeto.
  7. La llama refleja la calidad de la combustión: si ésta es buena, la llama será viva, estable y azulada. Si es ruidosa, inestable y con puntas amarillas, haga revisar los aparatos por el servicio técnico del fabricante: mejorará la combustión y disminuirá el consumo de gas.
  8. El tubo flexible no debe utilizarse más allá del periodo de caducidad que en él se indica y, debe asegurarse se que es apto para el GLP (butano/propano), para lo cual compruebe que lleva el marcado y el número 53539. No fuerce nunca tirando en exceso.
  9. El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio establece la obligación de hacer una revisión de la instalación cada 4 o 5 años en función de la normativa vigente en cada Comunidad Autónoma. Desde Francisco Ros e Hijos ponemos a tu disposición nuestro servicio de mantenimiento, para cumplir con la normativa de una manera cómoda y con toda la garantía que te ofrece un Servicio Oficial Repsol Butano

UTILICE LA BOMBONA CORRECTAMENTE Y LE SACARÁ EL MÁXIMO PARTIDO

 

Elimine el precinto con la mano al tirar de la lengüeta. No utilice elementos cortantes como destornilladores o cuchillos. Mantenga la bombona de reserva con el precinto, pues este protege la válvula de seguridad.

Acoplamiento del regulador a la bombona.
Levante con los dedos de ambas manos el anillo de baquelita del regulador.

Coloque el regulador sobre la válvula de la bombona. Presione el anillo hacia abajo y escuchará «clic», señal de que esta bien encajado. Asegúrese tirando del cuerpo del regulador hacia arriba.

Para abrir el paso del gas, levante la palanca del regulador hasta que quede visible la llama que lleva grabada.

Antes de abrir la llave de gas del aparato de consumo, esté preparado para encenderlo.

Para cerrar el paso de gas vuelva la palanca a su posición anterior.

Desacoplamiento del regulador.
Levante el anillo negro con ambas manos y sepárelo de la bombona.

Cuando la bombona no este conectada a la instalación, protéjala de la suciedad y de la lluvia.

Al apagar un quemador o un aparato, EVITE que los mandos queden mal o parcialmente cerrados, cerciorándose que es el mando correspondiente y que quede encajado en su posición de apagado.


RECUERDE

  1. EVITE que se derrame el contenido de un recipiente puesto al fuego, que podría apagar los quemadores y dejar escapar el gas. Evite que la conducción flexible esté en contacto con la parte posterior del horno de la cocina o cualquier otra fuente de calor.
  2. Si en su instalación dispone de botellas de 35Kg, como norma general, han de estar siempre en el exterior de los edificios, viviendas o locales y se protegen con una caseta de material incombustible.
  3. NO coloque estufas cerca de materiales inflamables o debajo de mesas camilla, y no las utilice mientras duerme.
  4. No coloque NUNCA la bombona en posición horizontal. Puede generar un situación de riesgo en su aparato de consumo.